lunes, 12 de julio de 2010

COPA DAVID



David le dio la clasificación a Argentina


11-07-2010 / El cordobés, que el viernes superó a Nikloay Davydenko,venció 7-6, 6-4 y 6-3 a Mikhail Youzhny, en el quinto y último punto de la serie de cuartos de final. Ahora, los dirigidos por Tito Vázquez visitarán a Francia, que eliminó a España, en busca de una nueva final. Nalbandian volvió a ser el héroe.

Si en la previa se daba la posibilidad de llegar a un quinto punto con Nalbandian, seguramente hubiéramos firmado. David ganó su primer single, el dobles pudo hacerse fuerte y los otros dos partidos individuales fueron para Rusia. Todo quedó en manos del cordobés, jugador experto en Copa Davis. Hoy, el Rey volvió a demostrar, una vez más, lo que es capaz de hacer cuando representa a Argentina.

La situación de cargarse el equipo al hombro no es novedosa para Nalbandian. De hecho, en la serie pasada, frente a Suecia, también debió disputar el quinto punto. Hoy tuvo los mismos resultados: venció 7-6, 6-4 y 6- a Mikhail Youzhny y le dio la clasificación al conjunto dirigido por Modesto Vázquez.

En el primer set, el encuentro estuvo sumamente parejo, ámbos jugadores se hicieron fuertes con sus saques (cada uno tuvo sólo dos chances de quiebre) y Nalbandian pudo conseguir la ventaja recién en el tie break. En el segundo parcial, el argentino se soltó más y lo superó claramente: metió 16 winners contra siete y estuvo firme en sus subidas a la red. Ya en el tercer set, David aprovechó dos de tres break points y definió el partido en los momentos claves.

Ahora, Argentina enfrentará en semifinales a Francia, como visitante. Los europeos tienen un equipo muy fuerte, con jugadores como Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Julien Benneteau, Gilles Simon y Michael Llodra (todos Top 40). De hecho, vienen de eliminar a España, últimos campeones.

En el historial, nuestro país nunca pudo superar a los franceses: perdió 3-2 en 1952 y 1955, 5-0 en 1960 y 3-2 en 1982.

http://www.elargentino.com/nota-98259-David-le-dio-la-clasificacion-a-Argentina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario